Cabezal reclinable, Chaise Longue, descanso, duale, Sofá deslizante, Sofá extraíble

¿Cuándo cambiar mi sofá?

¿Cómo saber que debo cambiar mi sofá?

Un sofá es un producto difícil de comprar, es un producto que nos debe durar años, queremos que sea cómodo, bueno y que estéticamente nos guste. Cada vez es más complicado encontrar las tres características juntas en muchas tiendas, desde düale queremos echarte una mano para que sepas cómo elegir un buen sofá, puedes leer nuestro post ¿es tu sofá de calidad? y sobre todo, si ya tienes uno, que sepas cuándo tu sofá te está dando señales de cambiarlo.

Aunque le demos un buen uso a nuestro sofá, con el paso de los años y/o con un incorrecto o abusivo mantenimiento se irá mermando la calidad y el confort, nuestro sofá nos irá mandando señales de que debe cambiarse. No sólo porque estará pasado de moda, si no porque puede ser perjudicial para nuestra salud. Atento a las señales que nuestro sofá nos manda, estas señales las podemos aplicar a nuestro sillón, sofá cama, chaiselongue e incluso nuestra butaca preferida.

  1. Si cuando te sientas parece que te hayas sentado en una red de pescar que con nuestro peso se va hundiendo hacia abajo y nos cuesta muchos levantarnos, es una señal alarmante. Quizás si el sofá es bastante nuevo o es de gran calidad, puede que le quede poco tiempo de vida útil y con ahuecar los cojines puede llegar a recuperar casi su estado habitual. Pero llegará el momento en el que los cojines ya no puedan más y se quede la forma de nuestro cuerpo al levantarnos (y que no sea viscoelástica que a los 3 segundos estará recuperada).
  2. La comodidad no es la misma… El primer pensamiento que se te viene a la cabeza es este quizás sea porque las cinchas de tu sofá estén muy desgastadas o tengas muelles que emiten más ruido que amortiguación en la sentada.
  3. Sois más en casa o recibís muchas visitas pero no tenéis espacio para estar cómodos, es la hora de elegir un sofá más grande acorde a los nuevos tiempos.
  4. Crees que hay un desnivel en el suelo pero en realidad es la pata del sofá que ya cojea. Olvídate de calzar el sofá para que te dure años, a veces es menos económico arreglar un sofá que cambiarlo por uno nuevo.
  5. Las manchas, el mal olor o el daño de nuestra mascota es irreversible. Lo primero que habrás pensado es “voy a tapizar de nuevo mi sofá”, el coste que conlleva volver a tapizar un sofá es innecesario porque la espumación, bastidor o armazón, continua el desgaste y te darás cuenta de que has cambiado la fachada del sofá pero no el interior.
  6. Te duele la espalda, puede que pases muchas horas en el sofá y piensas que a eso se deben los dolores, por la falta de movimiento o una mala postura. Pero quizás se deba a la mala calidad o el elevado desgaste que tienen las piezas del sofá, de tanto uso un sofá pierde consistencia y fortaleza en todas sus partes.
  7. Cambios en el hogar, quizás quieras cambiar la decoración del salón pero no quieres prescindir de un sofá de 5 años y vuelves a elegir la decoración acorde con el tapizado del sofá, lo que puede ser un error, porque pasados otros 5 años el sofá te esté dando una de las señales que acabamos de mencionar.

Con estas indicaciones queremos invitarte a observar, a saber qué te está pidiendo tu sofá, si tienes cualquier duda desde düale te ayudaremos a resolverla y si finalmente te decides a dar un cambio a la casa y decides elegir un nuevo sofá, nunca querrás levantarte de él. Para que tengas una referencia más te contamos que la vida útil de un sofá nuevo, y sobre todo de calidad, es de 10 a 15 años, todo esto dependerá del uso, mantenimiento y cuidado que le demos a nuestro asiento favorito.

Un buen sofá resistirá mejor el paso del tiempo, manteniendo su forma y aspecto durante años. En düale queremos ayudarte  a conseguir tu sofá para toda la vida y a que elijas el sofá que mejor se adapta a ti y a los que te rodean, trabajamos con altas calidades y queremos demostrártelo.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram y verás precios y características de nuestros productos.

Contacta mediante el botón de WhatsApp y serás atendido por nuestro experto en relax

En düale, la mejor calidad la tienes a precios muy económicos ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *